viernes, 13 de abril de 2018

¿Quieres prevenir el Parkinson?



¡Hola chic@s!

¿Sabéis que casi el 2% de la población que tiene Parkinson son menores de 20 años? 

Solemos asociar el Parkinson con hacernos mayores cuando, en realidad, puede aparecer antes de lo que creemos si no mantenemos unos adecuados hábitos de vida.
Por ello es muy importante aprovechar el tiempo y aprender a prevenir esta enfermedad o, al menos, calmar sus síntomas en la medida de lo posible.

Según los especialistas, el Parkinson se genera por la deficiencia de dopamina, un químico de nuestro cerebro que encontramos en las respuestas nerviosas relacionadas con las emociones.
Cuando los niveles de dopamina son demasiado bajos nos sentimos desmotivados, apáticos y desinteresados, lo cual acelera el desarrollo de esta enfermedad.

Para reducir el riesgo de sufrir esta enfermedad neurodegenerativa o atenuar sus síntomas, puedes seguir adoptar estos 3 hábitos para tu vida diaria:

1. Deporte
Hacer cualquier tipo de actividad física aumenta los niveles de dopamina en nuestro cerebro y nos hace sentir bien con nosotros mismos.
Además, activamos la zona izquierda del cerebro, lo cual mejora la memoria a corto, medio y largo plazo.

2. ¡Baila!
No, ¡no es broma! Cuando bailamos sentimos placer y aumentamos la liberación de unas hormonas llamadas endorfinas, las encargadas de generar las emociones, mejorar nuestra memoria y hacernos sentir ¡genial!

3. Enamórate
¿Hay algo que nos haga sentir más emocionados, felices y entusiasmados que el amor? Cuando nos enamoramos, damos o recibimos amor, en nuestro cuerpo hay una verdadera explosión hormonal que nos hace sentir genial.
Pero, además, se enciende nuestro hipotálamo, una zona del cerebro que estimula la producción de la dopamina.

Son hábitos muy sencillos ¿verdad? Y, aunque parezca que no, ayuda muchísimo a la prevención del Parkinson y mejora nuestra vida ¡cada día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario