¡Hola chic@s!
Una de las cosas que más preocupa a las recientes mamás y papás es cuándo hay que empezar a ofrecerle al bebé nuevos alimentos y texturas.
Por ello, desde Farmacia Lourdes Arrechea te damos a conocer las etapas de alimentación en niños desde los 0 hasta los 24 meses para que, poco a poco y con el visto bueno del pediatra, tu bebé disfrute de nuevas experiencias gastronómicas.
Los bebés de 0 a 6 meses se encuentran en fase de lactancia exclusiva, es decir, únicamente deben consumir leche, preferiblemente materna o si no es posible, de fórmula.
Todavía son muy pequeñitos por lo que solo cuentan con los reflejos primarios de búsqueda, succión y deglución.
Los bebés de 6 a 12 meses se encuentran en la fase transicional. En esta etapa el aporte nutricional de la leche (materna o de fórmula) ya no es suficiente para el bebé, por lo que deberemos comenzar a introducir alimentos sólidos a su dieta como papillas, purés o fruta molida siempre y cuando el pediatra nos de el visto bueno.
Si ves que lo toma sin problemas, muy poco a poco puedes ofrecerle pequeños trocitos de comida siempre bajo tu supervisión.
Cuando tu bebé ya tiene entre 13 y 24 meses y comienza a desarrollar sus habilidades psicomotoras, la alimentación debe comenzar a parecerse más a la de un adulto.
A partir del primer año de vida ya está preparado para probar nuevos sabores y texturas y comenzará a mostrar sus preferencias.
Aprovecha la amplia gama de alimentos que existen para intentar acostumbrarle a comer de todo (que no es fácil) para que a los 2 añitos pueda comer lo mismo que tú.
Como decíamos antes, todas las fases de alimentación de tu bebé debes estar valoradas y aprobadas por su pediatra.