viernes, 26 de octubre de 2018

¿Conoces las etapas de alimentación infantil?



¡Hola chic@s!

Una de las cosas que más preocupa a las recientes mamás y papás es cuándo hay que empezar a ofrecerle al bebé nuevos alimentos y texturas.

Por ello, desde Farmacia Lourdes Arrechea te damos a conocer las etapas de alimentación en niños desde los 0 hasta los 24 meses para que, poco a poco y con el visto bueno del pediatra, tu bebé disfrute de nuevas experiencias gastronómicas.

Los bebés de 0 a 6 meses se encuentran en fase de lactancia exclusiva, es decir, únicamente deben consumir leche, preferiblemente materna o si no es posible, de fórmula.
Todavía son muy pequeñitos por lo que solo cuentan con los reflejos primarios de búsqueda, succión y deglución.

Los bebés de 6 a 12 meses se encuentran en la fase transicional. En esta etapa el aporte nutricional de la leche (materna o de fórmula) ya no es suficiente para el bebé, por lo que deberemos comenzar a introducir alimentos sólidos a su dieta como papillas, purés o fruta molida siempre y cuando el pediatra nos de el visto bueno.

Si ves que lo toma sin problemas, muy poco a poco puedes ofrecerle pequeños trocitos de comida siempre bajo tu supervisión.

Cuando tu bebé ya tiene entre 13 y 24 meses y comienza a desarrollar sus habilidades psicomotoras, la alimentación debe comenzar a parecerse más a la de un adulto.

A partir del primer año de vida ya está preparado para probar nuevos sabores y texturas y comenzará a mostrar sus preferencias. 
Aprovecha la amplia gama de alimentos que existen para intentar acostumbrarle a comer de todo (que no es fácil) para que a los 2 añitos pueda comer lo mismo que tú.

Como decíamos antes, todas las fases de alimentación de tu bebé debes estar valoradas y aprobadas por su pediatra.

viernes, 19 de octubre de 2018

Contra el cáncer de mama ¡tócate!



¡Hola chic@s!

Como cada año, el día 19 de Octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama para recordar el compromiso de toda la sociedad contra la incansable lucha contra este cáncer.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente, en nuestro país se diagnostican cerca de 33.000 nuevos cánceres de mama cada año.

Por ello, en este día tan importante, desde Farmacia Lourdes Arrechea queremos sumarnos a esta lucha y poner nuestro granito de arena para que su diagnóstico sea precoz contándote cuales son los pasos que debes seguir para hacer tú misma una exploración.

¿Sabes que, según los estudios, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida? ¡Debemos cambiar esta cifra a 0!
Para ello debemos detectarlo a tiempo y si lo hacemos nosotras mismas en lugar de esperar a una visita al médico mucho mejor, ya que las probabilidades de cogerlo cuando aun es poco son mayores.

Para hacerte un autoexamen de exploración de tus pechos debes seguir los siguientes pasos:

1. El espejo
Ponte frente al espejo sin camiseta ni sujetador, con los hombros rectos, los brazos junto a la cadera y mírate las mamas.
Después, levanta tus brazos como si quisieras tocar el techo y fíjate si todo sigue igual o ves algo.

¿Qué debe preocuparte?
Hoyuelos, arrugas o bultos en tu piel, pezón invertido o cambios en tu pezón, dolor, sarpullido, inflamación y enrojecimiento.

2. Los pezones
Frente al espejo todavía, fíjate en tus pezones. ¿Supuran líquido? Si el líquido que supuran (uno o los dos) es de color transparente, amarillento o sangre acude a tu médico.

3. Tócate
Ahora acuéstate y pálpate las mamas con las manos invertidas, es decir, la mama izquierda con la mano derecha y viceversa.
Utiliza la sensibilidad de las yemas de tus dedos y movimientos circulares para buscar alteraciones como bultos.
Tómate tu tiempo.

La zona que debes revisar es desde tu clavícula hasta la parte superior de tu abdomen y desde la axila hasta el escote.

4. Repite
Para acabar, de pie o sentada haz los mismos movimientos que cuando estabas tumbada.

Muchas mujeres coinciden en que la mejor manera de hacerse una exploración es cuando su piel está mojada, así que aprovecha justo después de la ducha o cuando te pongas crema.

Si encuentras algo irregular no te alarmes de inmediato, tómate tu tiempo para asegurarte de que realmente has encontrado algo y consúltalo con tu médico.

viernes, 5 de octubre de 2018

¿Sufres insuficiencia venosa en las piernas?



¡Hola chic@s!

¿Notas alguna vez sensación de pesadez, te duelen las piernas, han aparecido varices en la zona o te notas más cansada de lo normal? Tranquila, no es nada grave, se trata de insuficiencia venosa en las piernas.

Son muchas las personas que sufren insuficiencia venosa crónica (IVC), por ello desde Farmacia Lourdes Arrechea queremos hablaros de un producto que alivia (y mucho) los síntomas de la insuficiencia venosa en las piernas.

Pero ¿qué es exactamente la insuficiencia venosa crónica?
Esta afección consiste en la dificultad de nuestras venas para que la sangre retorne de las puertas al corazón.
Como sabes, la sangre sale del corazón y viaja a todas las partes del cuerpo para después volver y completar su ciclo.

Sin embargo, en algunos casos, las venas pierden su elasticidad, se deforman y hacen que las válvulas que controlan el flujo y la presión no cumplan adecuadamente su función, es decir, que no cierran y abren como deben, haciendo que la sangre se acumule en las piernas y aparezcan las varices, los dolores y todo lo que acompaña a la insuficiencia venosa.

Si sufres insuficiencia venosa en las piernas, desde Farmacia Lourdes Arrechea te recomendamos utilizar las medias y pantys terapéuticas Novum de Farmalastic.

Estos pantys y medias mejoran la circulación de tus piernas, especialmente si pasas mucho tiempo sentada, aliviando eficazmente los síntomas de la insuficiencia venosa.
Son perfectas para ponértelas en cualquier momento ya que, a simple vista, parecen unas medias normales y corrientes.

¿Quieres probarlas? Ven a Farmacia Lourdes Arrechea y mejora la circulación de tus piernas con las medias y pantys terapéuticos Novum.