¡Hola chic@s!
El invierno, junto al otoño, es la época del año en la que más enfermamos.
Los cambios de temperatura se combina con un sistema inmunológico más débil, por lo que somos un blanco fácil para las típicas enfermedades invernales.
En nuestro blog de esta semana, desde Farmacia Lourdes Arrechea te contamos cuales son las enfermedades más frecuentes en invierno y cómo puedes prevenirlas.
Los resfriados
Aunque podemos resfriarnos en cualquier época del año, con el descenso de las temperaturas y las defensas bajas suelen darse muchos más casos.
Carraspera, estornudos, congestión nasal, ojos llorosos y nariz que moquea son solo algunos de sus síntomas.
Para aliviarlos se recomienda tomar vitamina C, descansar y hacernos lavados nasales para aliviar la congestión.
La gripe
El virus influenza es el causante de la gripe, una enfermedad invernal que conlleva una gran variedad de síntomas que afectan a nuestro día a día.
Su síntoma más claro es la fiebre (más de 38ºC), aunque el dolor muscular y la sensación de fatiga también son claros síntomas.
Para evitarla debes evitar zonas de contagio como lugares cerrados con mucha gente, lavarte varias veces al día las manos y utilizar pañuelos desechables.
La faringitis
Durante el invierno es común que la faringe (la parte trasera de la garganta) se inflame por la presencia de bacterias o virus.
Sus síntomas, además de inflamación y dolor, son ganglios linfáticos inflamados o erupción cutánea.
Estas son las tres principales enfermedades que más se dan en la época otoño-invernal.
Para eliminarlas de nuestro organismo debemos acudir a nuestro médico para que éste nos recete la medicación adecuada que nos haga sentir bien cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario