¡Hola chic@s!
Seguro que muchos no lo habréis pensado, pero como todo, los chupetes, las tetinas y los bibes de tu peque también tienen una vida limitada y, por seguridad e higiene, cada cierto tiempo deberíamos cambiarlos, especialmente si ya vemos que presentan algunos síntomas de deterioro.
Muchas veces no nos fijamos en esos pequeños detalles (muy mal por nuestra parte) pero debemos hacerlo ya que una pequeña fisura puede hacer que nuestro peque se atragante o que al cambiar la textura del bibe ya no lo quiera, por ejemplo.
Cada dos o tres meses deberíamos cambiar las tetinas y los chupetes por otros nuevos. Todo depende del uso que le dé, no es lo mismo un niño que solo usa el chupete para conciliar el sueño que otro que lo utiliza durante todo el día, ni un niño que ya tiene dientes y los clava en la tetina dejando la marca... Pero, generalmente, dos o tres meses es el tiempo adecuado.
¿Cómo sé si es el momento de jubilar esa tetina o ese chupete?
Para saber si toca renovar o podemos aguantarlo un poco más, debemos revisar cada semana las tetinas o los chupetes, sobre todo si nuestro peque ya no es tan peque...
A la hora de comprobar si la puedes seguir utilizando o no, coge la tetina con los dedos y tira de ella en todas direcciones, de esta forma comprobarás si todavía se mantiene firme, sujeta o si presenta alguna fisura. Además, deberás comprobar si ha cogido color, huele o está deformada.
Lo mismo puedes hacer con el chupete para saber si es momento de ir a por uno nuevo o no.
Si ha llegado el momento de comprar algún chupete o tetina nuevos, en nuestra farmacia encontrarás una gran variedad de chupetes, tetinas y biberones para que los viejos, por fin, puedan jubilarse...
No hay comentarios:
Publicar un comentario