¡Hola chic@s!
El día 15 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y cuya cura se basa en la detección temprana.
Como ya sabéis, los días mundiales se centran en concienciar a la población sobre todo tipo de enfermedades, darlas a conocer y, sobre todo, explicar por qué es tan importante en muchas de ellas el temprano descubrimiento para poder curarlas.
Por ello, desde Farmacia Lourdes Arrechea queremos dedicar nuestro blog de esta semana a hablar de este cáncer, una enfermedad que, además de causar un gran impacto emocional en la población, causa tanto temor que mucha gente no tiene apenas información.
El linfoma es una proliferación maligna de los linfocitos, las células de nuestro sistema inmunitario.
El sistema inmunitario cuenta con nódulos o ganglios linfáticos, aunque también puede afectar a otros tejidos como el hígado.
Cuando esta enfermedad se desarrolla se produce un mermamiento del sistema inmunitario que va a más conforme avanza la enfermedad. Además, si la médula ósea se ve afectada por el linfoma, puede causar anemia y otros cambios en las células sanguíneas.
El linfoma afecta a cerca de 6 personas cada 100.000 cada año y suele aparecer alrededor de los 60 años.
No hay forma de prevenir el desarrollo de un linfoma, sin embargo, los médicos coinciden en que es muy importante mantener un estilo de vida saludable para reducir las probabilidades de que aparezca este tipo de cáncer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario