¡Hola chic@s!
¿Ya tenéis a vuestro bebé en casa? ¡Que emoción!
Los primeros días con vuestro chiquitín o chiquitina en casa no se olvidan nunca, están llenos de alegrías y dudas porque ya no tenemos la ayuda de las enfermeras y ¡nos toca apañárnoslas solos!
Con un recién nacido en casa cada día es una nueva aventura: los primeros bibes, las mil comprobaciones para ver si están perfectos, el temido cuidado del cordón umbilical y, como no, los primeros baños.
¿Cuando es el mejor momento para bañarle por primera vez? ¿Qué utilizo? ¿Cual debe ser la temperatura del agua?
¡No hay problema! Porque desde Farmacia Lourdes Arrechea te contamos todo lo que necesitas saber sobre los primeros baños de tu bebé para que pierdas el miedo y disfrutes de este momento tan íntimo.
Mientras tu bebé esté limpio debes evitar el baño por costumbre, es decir, como antes decía la gente de "hay que bañarles todos los días" ya que, al igual que nos ocurre a los adultos, el baño excesivo puede ser más perjudicial para nuestra piel que beneficioso, sobre todo para su delicada piel...
Cuando pasen unos días puedes bañarle, eso si, con cuidado y utilizando productos específicos para la piel de los bebés, teniendo en cuenta la temperatura del agua y, si lo necesitas, con la ayuda de tu pareja.
¿Qué hago durante el baño con el cordón umbilical?
Seguramente tu pediatra ya te lo haya comentado, pero lo ideal es utilizar una pequeña esponjita ultra suave para evitar que se moje el cordón umbilical (ya sabes que cuando más sequito esté, mejor).
Para ello, acuesta a tu bebé sobre el cambiador y lávale poquito a poquito, procurando que no pase frío (primero le sacas una piernecita, luego la otra, los bracitos...) para que esté lo más cómodo y tranquilo posible.
En cuanto al gel que debes utilizar, nosotros te recomendamos el Gel de Baño para bebé Sebamed Baby, el producto ideal para los primeros baños de tu bebé ya que favorece el desarrollo de la protección natural con la que cuenta su piel llamada "manto ácido", por lo que mantiene intactas sus propiedades y deja su piel sana, cuidada y súper suave.
Y, lo más importante, ¡disfruta! Tanto tu como tu peque de esos primeros baños que te aseguramos que no se olvidan.
Encuentra todo lo necesario para bañar a tu bebé desde el primer día en Farmacia Lourdes Arrechea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario